Distribuidores Diamante   Contáctanos +52 55 6055 2923 . ventas@boa.com.mx

¿Cómo elegir la cava perfecta?

Debido a la creciente demanda de vino en nuestro país, el mercado ofrece muchos modelos para almacenar los vinos y tenerlos a una buena temperatura. Sin embargo, la mayoría de los equipos se enfocan solamente en enfriar el vino y carecen de muchos aspectos de suma importancia para realmente almacenar el vino como es debido y que este no pierda sus propiedades. Después de todo, si invertiste en una buena botella, no querrás desperdiciarla por tenerla en pseudo cava, ¿Cierto?

Una de las preguntas más recurrentes por parte de los consumidores de vino es ¿Cómo elegir la cava perfecta?

Aquí te daremos algunos consejos a tomar en cuenta.

Existen 4 factores a tomar en cuenta.

  1. Asegúrate que tu cava proteja a tu vino de sus 4 grandes enemigos: el calor, la luz, la humedad y la vibración. Recuerda que el calor es sólo un factor a tomar en cuenta, pero los otros 3 son de suma importancia.
  2. Busca una con eficiencia tecnológica: Los mejores sistemas son los que no usan compresor ni gas refrigerante porque son silenciosos y de bajo consumo energético.
  3. Define el tamaño de tu cava. Esto irá de acuerdo al espacio que tienes y la cantidad de vino que deseas almacenar. Hay que encontrar el equilibrio para que tu cava no se te quede corta en pocos días o por el contrario esté casi siempre semivacía, ya que esto afectará el almacenamiento de las botellas. Piensa en la media de consumo mensual que realizas y encontrarás la clave para elegir el tamaño.
  4. Elige tu estilo de diseño. Puedes escoger entre una amplia variedad de estéticas: ya sea con panel de acero inoxidable, puerta de vidrio o con un panel personalizado para que combine con los gabinetes o muebles del lugar donde la instalarás.