Distribuidores Diamante   Contáctanos +52 55 6055 2923 . ventas@boa.com.mx

Si sólo enfría tus vinos, no es una cava.

Nos hemos topado con muchos equipos que se dicen ser “cavas” cuando en realidad sólo son enfriadores de vinos.

¿Cómo puedes saber si realmente es una cava que va a proteger tus botellas como merecen?

El primer aspecto a tomar en cuenta y lo que diferencia a las verdaderas cavas de los enfriadores de vino es que las primeras verdaderamente tienen tecnología que protege a tus botellas de los siguientes 4 factores:

cocinas integrales

CALOR:

El calor es el principal causante del añejamiento prematuro de tu vino. La cava que elijas deberá garantizarte un ambiente frío y consistente con al menos 2 zonas diferentes de temperatura: una para degustación y otra para almacenamiento.

equipo cocina

VIBRACIÓN:

La vibración mecánica puede dañar vinos delicados como el pinot noir o vinos tinos. La mayoría de las “cavas” cuentan con compresores para poder controlar la temperatura interior. Estos compresores tienen 2 grandes desventajas: Son ruidosos y causan vibraciones. Asegúrate que el compresor de tu cava sea silencioso pero sobretodo que no agite tus botellas, ya que eso afecta muchísimo el sabor y cuerpo de tus vinos.

boa mejor cocinas

LUZ:

Debido a que la luz afecta el añejamiento, muchos productores de vino utilizan botellas oscuras. Sin embargo, rayos invisibles ultravioletas pueden penetrar las botellas y causar desagradables aromas. Es por eso que la mayoría de las cavas se encuentran subterráneas o en lugares que no llega mucha luz. Sin embargo, esto limita mucho la instalación ya que no todos contamos con un sótano o cuarto obscuro en casa. Para poder combatir esto, busca una cava como la de Sub-Zero que cuenta con protección UV que protege los vinos de cualquier rayo de luz. Con esta tecnología puedes poner tu cava al lado de una ventana sin que la luz afecte a tus vinos.

closets

HUMEDAD:

Cuando se trata de humedad, el vino aprecia la el equilibrio. Muy poca humedad seca el corcho y oxida el vino. Mucha humedad causa que las etiquetas se despeguen. Para evitar esto, debes seleccionar un equipo que cuente con evaporadores duales para cada zona, para poder mantener una humedad moderada.

¿Te gustaría conocer las ventajas de Sub-Zero?
Visítanos para ofrecerte una copa y que conozcas todos nuestros modelos.